O Monte dispone de buena comunicación vial para llegar a Vigo, Baiona o la zona de Playa América en pocos minutos
O Monte está situada en Nigrán, una de las zonas más altas del Val Miñor, localización que ofrece unas vistas inmejorables de las Islas Cíes y del hermoso mar que la rodea. Ésta se encuentra alejada del ruido y se puede disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza.
A tan solo 4 km de O monte, puedes ver como cogen las olas los surfistas en la playa de Patos en Nigrán. La playa de Patos es un arenal de gran extensión que limita con rocas. Es una playa de aguas bastante bravas por la incidencia directa del océano, pero es también una de las de mayor belleza, ofreciendo una magnífica visión de las Islas Cíes (parque natural protegido) y que reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Las playas de este ayuntamiento se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del océano con las islas Estelas primero y las Cíes después.
Si quieres conocer un poco más puedes visitar la web del ayuntamiento
Baiona, la villa a la que arribó La Pinta en 1493, está a unos 18 minutos de la tapería. Aquí podrás ver la fortaleza de Monterreal y su famosa torre del Príncipe. El recinto cuenta con tres kilómetros de murallas y en la actualidad es un parador de turismo. También merece una visita la colegiata de Santa María, del siglo XIII y la Virgen de la roca. Esta gran escultura es de piedra a excepción de la cara que es mármol blanco y está a 100 metros sobre el nivel del mar. Pero lo realmente maravilloso de Baiona son las vistas que ofrece de la ría, ver como el mar rompe contra las olas es algo realmente espectacular.
Para informarte un poco más, puedes visitar Baiona.org
Si lo que te apetece es ir de compras y ver el ritmo frenético de la ciudad más poblada de Galicia, a unos 20 km te encuentras en pleno centro de Vigo donde aparte de ver la calle Príncipe, calle de las tiendas por excelencia, y sus centros comerciales, podrás ver su renovado centro histórico, verdes parques y sus playas.
Esta ciudad marinera, de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible si te acercas a esta ciudad.
Antes de visitar Vigo, te recomiendo que eches un vistazo a su página oficial de Turismo, para saber más sobre las actividades que puedes hacer o qué museos visitar.